El servicio de orientación laboral de Salvaterra atendió a más de 200 usuarios

En 2023 realizó 154 itinerarios personalizados de inserción; cerca de 800 entrevistas y gestionó 38 ofertas de empleo demandadas por empresas

J.B.

El servicio de orientación laboral de Salvaterra de Miño atendió el año pasado a más de 200 usuarios. En total, 213 personas demandaron este servicio que ofrece diagnosis individualizada y elaboración de un perfil ocupacional, diseño de itinerarios personalizados para el empleo, acompañamiento personalizado, diseño y planificación de acción, elaboración del CV, asesoramiento y utilización de herramientas y recursos para la búsqueda de empleo.

Dicho servicio de orientación de Salvaterra lleva en funcionamiento desde octubre de 2020, y, en este último año, ha realizado 154 IPIs (itinerarios personalizados de inserción) y un total de 794 entrevistas. Así, a través de los IPIs se trabaja individualmente durante seis meses todos los aspectos de la búsqueda para que los usuarios puedan encontrar empleo, pero también para que sean independientes en la búsqueda y tengan todos los recursos al terminar este periodo. “Un trabajo intenso y continuo que requiere un compromiso firme por parte del usuario”, indican desde el Concello de Salvaterra.

Por otro lado, a través de la bolsa de empleo, que cuenta con más de un centenar de personas empadronadas en Salvaterra de Miño, se gestionaron un total de 38 ofertas de empleo demandas por las empresas.

Asimismo, este servicio de orientación laboral hace una labor de difusión de ofertas de trabajo dentro de su territorio de influencia a través de sus redes sociales, y colabora también con los Centros de Desarrollo Local de la zona para cubrir ofertas y promocionar actividades formativas.