Redondela regresa a los años sesenta a través de imágenes

Josefa Puga, vecina de la localidad, ha cedido su álbum de fotografías familiar al Arquivo Audiovisual del Concello

Un grupo de amigos disfrutan de una comida en el campo de la fiesta de Reboreda en los años sesenta.

Un grupo de amigos disfrutan de una comida en el campo de la fiesta de Reboreda en los años sesenta. / JOSEFA PUGA

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

El Arquivo Audiovisual del Concello de Redondela ha recibido un “regalo” navideño que pronto podrán disfrutar todos los vecinos. Se trata de un conjunto de imágenes de escenas cotidianas, paisajes, fiestas, reuniones de amigos... realizadas durante los años sesenta en la villa de los viaductos. Un tesoro visual conformado por decenas de fotografías procedentes del álbum familiar de una vecina de Redondela, Josefa Puga Fernández, que las acaba de ceder al Concello de manera temporal para que sean digitalizadas y archivadas en las dependencias municipales.

En total son 65 fotografías que recogen momentos de las tradicionales Festas do Maios de los años sesenta, comidas en el prado de la fiesta de Reboreda, de la nevada de 1963 en la localidad, de grupos de amigas y de equipos de hockey sobre patines, entre otras imágenes.

Unas niñas posan junto a su "maio" en la tradicional fiesta en los años sesenta.

Unas niñas posan junto a su "maio" en la tradicional fiesta en los años sesenta. / JOSEFA PUGA

Todas las imágenes se harán públicas en los próximos días y se difundirán tanto en las redes sociales como en papel en el propio archivo municipal. Las visualizaciones en la web se podrán realizar a través del blog del Arquivo Audiovisual y también en su Instagram y Facebook.

Un equipo antes de disputar un partido en los sesenta en Redondela.

Un equipo antes de disputar un partido en los sesenta en Redondela. / JOSEFA PUGA

La responsable del Arquivo Audiovisual, Ana Gesteira, señala que con esta nueva incorporación de fotografías cedidas por Josefa Puga el fondo alcanza un total de 4.750 imágenes. Esta nueva aportación supone el fondo nº 55, en el que habrá una ficha por cada fotografía describiendo, gracias a la información aportada por la propietaria, sobre las personas que aparecen o lo que acontecía en ese instante.

Josefa Puga (dcha.) entrega el album familiar a la alcaldesa, Digna Rivas, y a la responsable del Arquivo Municipal, Ana Gesteira.

Josefa Puga (dcha.) entrega el album familiar a la alcaldesa, Digna Rivas, y a la responsable del Arquivo Municipal, Ana Gesteira. / FdV

Desde el Concello de Redondela agradecieron a Josefa Puga su colaboración y animan a los vecinos a sumar al archivo las imágenes que puedan tener en casa. “Deste xeito, entre todos, gardaremos a nosa memoria visual”, destaca la alcaldesa, Digna Rivas, y solicita la colaboración de los vecinos de todas parroquias para incrementar el archivo.

Suscríbete para seguir leyendo