Más de 500 escolares y sus familias participaron en las actividades de Érguete

Rivas destaca la importancia del programa “na sensibilización e prevención das adicións”

Actividad realizada con Érguete en el Multiusos de Redondela.  // FdV

Actividad realizada con Érguete en el Multiusos de Redondela. // FdV / REDACCIÓN

A.P.

Más de 500 escolares y familias participaron durante este año en los distintos programas organizados de forma conjunta entre la asociación Érguete y el Concello de Redondela, destinado a la infancia, adolescencia y familias.

El programa “Saúde na escola”, dirigido a estudiantes de 6º de Primaria, se celebró en los colegios Outeiro das Penas y Santa Mariña, con la asistencia de un centenar de alumnos. En el caso del programa “Non pasa nada, pasa algo?”, participaron 114 alumnos de 3º de la ESO de los institutos Illa de San Simón y IES Chapela. Y el programa “Comunidade en liña” fue el que contó con más participantes, con un total de 167 adolescentes de 6º de Primaria y 1º de la ESO de los CEIP Quintela y Outeiro das Penas y del IES Chapela. En esta actividad, los jóvenes aprendieron a gestionar el tiempo que dedican a las nuevas tecnologías y el tipo de contenido adecuado para ellos. En total fueron más de 370 alumnos los que participaron en estos programas desarrollados entre la asociación Érguete y el Concello de Redondela.

Actividades familiares

En cuanto a las actividades dirigidas a las familias, durante el año se celebraron varias charlas destinadas a ayudar a padres, madres y tutores para aprender a poner límites a los menores. El establecimiento de límites y normas y un control sobre el uso que los adolescentes hacen de las Tecnoloxías da Información e a Comunicación (TIC) para evitar riesgos fueron algunos de los temas que se abordaron. En el programa participaron familias de los colegios de Quintela, Outeiro das Penas y Santa Mariña, así como del IES Chapela. En total fueron 156 las familias participantes.

Desde el gobierno local anuncian que este proyecto de colaboración continuará durante el próximo 2024. La alcaldesa redondelana, Digna Rivas, señala que la colaboración con este tipo de entidades “é fundamental” ya que realizan un gran trabajo “na sensibilización, formación e prevención das adicións”. Así, la regidora local señala que desde el Concello “seguiremos na mesma liña o próximo ano con programas destinados á infancia, adolescencia e familias”.