La AECT Río Miño tendrá un presupuesto de 509.215 euros para el próximo año

Una de las grandes prioridades es consolidar el anillo verde de rutas transfronterizas

C.P.

La AECT Río Miño aprobó esta semana en asamblea general su plan de actividades y presupuesto para 2024, con una inversión global de 509.215 euros. El nuevo director de la entidad es Roberto Carrero, diputado provincial de Cooperación Transfronteriza y alcalde de A Guarda, que presentó las grandes prioridades para este año, con la implementación de proyectos objeto de candidaturas ya aprobadas en el programa Interreg VI y la preparación de nuevas candidaturas y proyectos para presentar.

Se hará hincapié en la promoción de acciones de consolidación de la marca Río Miño y del anillo verde de rutas transfronterizas, el mantenimiento y el desarrollo del servicio compartido de bicicletas entre Cerveira y Tomiño, Valença y Tui y Monçao y Salvaterra. También se reforzará el proceso de identificación de obstáculos a la movilidad e integración transfronteriza en el territorio del Miño y la promoción de alianzas multinivel para el diseño de propuestas de soluciones para la mejora de las condiciones del gobierno transfronterizo.

Con todo, en 2024 se realizarán acciones de apoyo a las dinámicas locales transfronterizas de la responsabilidad de los municipios y concellos del territorio de intervención del AECT Río Miño y se reforzará la comunicación insitucional. La inversión de 509.215 euros es un 23% mayor que el presupuesto del ejercicio anterior.