La decoración navideña de las parroquias de O Rosal, la más “eco”

Vecinos crean con materiales naturales y desechables ingeniosos elementos para embellezar las calles y las plazas en estas fechas: personajes realizados con piñas o belenes hechos de madera

Un belén hecho con madera y un árbol con material reciclado, en  O Rosal.

Un belén hecho con madera y un árbol con material reciclado, en O Rosal. / Cedida

O Rosal mantiene su apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad, también durante la Navidad. Un año más, vecinos de las parroquias se unen en estas fechas para celebrar una Navidad sostenible gracias al diseño y elaboración de una original e ingeniosa decoración realizada con materiales naturales y desechables.

Se trata de una iniciativa que los vecinos de los barrios del Picón y Caselas llevan años poniendo en práctica, pero que ya desde el año pasado se extendió a otras parroquias y en la que en esta ocasión participan también A Fecha, As Eiras, Fornelos, Martín, Novás, Pancenteo, Portecelo y O Xestal.

Belenes hechos con madera, estrellas de ramas, animales decorados con hojas, árboles adornados con muñecos de nieve hechos con botes de yogur, personajes realizados con verde o piñas, elementos rellenos de paja, ornamentación hecha con ganchillo, árboles con palés, adornos con botellas de plástico... Son solo algunos ejemplos de los elementos que embellecen durante estos días las parroquias rosaleiras. Por otro lado, hay que recordar que continúa abierto al público de 16.00 a 19.00 horas el belén de la Iglesia de O Rosal.

La decoración navideña de las parroquias de O Rosal, la más “eco”

La decoración navideña de las parroquias de O Rosal, la más “eco” / C.P.

“Es un orgullo ver a todos los vecinos participar en un proyecto tan maravilloso, que no solo fomenta el cuidado de nuestro medio ambiente, sino que une a las personas y fomenta la colaboración y la socialización para gozar todos juntos de la magia de la Navidad”, destaca la alcaldesa rosaleira, Ánxela Fernández Callís.

La regidora quiere felicitar a todos los vecinos “por participar en esta hermosa iniciativa que recalca el marcado carácter asociativo de nuestro concello, una de las grandes señas de identidad de O Rosal”. “Esta segunda edición de nuestra Navidad sostenible recalca la implicación de los rosaleiros en todas las actividades del municipio, añade Fernández Callís, que invita a todos los vecinos a ir por los barrios y visitar durante estos días estas “creativas obras de arte.

La decoración navideña ecológica se ha puesto de moda en la comarca del Baixo Miño. Una de las más conocidas es la de Camposancos, donde los propios vecinos llevan años elaborando los adornos con materiales sostenibles.