Detenido un vecino de A Guarda por una docena de robos, la mayoría en vehículos

Rompía las ventanillas con una piedra

Entre su botín: dinero, tarjetas, teléfonos móviles y distinta documentación

Archivo - Vehículo de Guardia Civil (archivo)

Archivo - Vehículo de Guardia Civil (archivo) / JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

R.V.

La Guardia Civil detuvo en dos ocasiones durante el último mes a un vecino de A Guarda, de 39 años, acusado de una docena de robos.

La investigación se inició a raíz de una denuncia recibida el 30 de mayo de este año por un robo con fuerza en la caseta de cobro del acceso al Monte Trega, de donde se llevaron un teléfono móvil además de producir diversos daños en el recinto.

A partir de este momento, los agentes constataron otros delitos de robo con fuerza en vehículos, en los que utilizaban una piedra para fracturar las ventanillas y robaban dinero, tarjetas de débito, varios teléfonos móviles, un bolso con 300 euros en efectivo y distinta documentación.

Entre los hechos delictivos también está el hurto de una bicicleta eléctrica valorada en 1.200 euros, que se recuperó junto a tres teléfonos móviles que fueron devueltos a sus propietarios.

En total se esclarecieron 12 hechos delictivos: tres delitos de hurto, un delito de receptación, un delito de daños y siete delitos de robo con fuerza. Por las investigaciones llevadas a cabo, la Guardia Civil detuvo el pasado 29 de noviembre a este vecino de A Guarda y se investiga a una mujer por un delito de receptación. Ambos tienen antecedentes policiales por hechos similares.

El detenido, junto con las diligencias fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tui, que decretó su puesta en libertad pendiente de acudir al Juzgado cuando sea requerido para ello.