Vivir entre aguas fecales

Un vecino de Chapela denuncia una fuga del alcantarillado que le entra en su vivienda

Juan Gradín muestra el lugar por el que entra el agua a su finca.  // A.P.

Juan Gradín muestra el lugar por el que entra el agua a su finca. // A.P. / A.P.

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

Un vecino del barrio de Cidadelle, en Chapela, lleva desde el verano soportando malos olores en su casa debido a la rotura de la red del alcantarillado público, y lo que es peor, han causado filtraciones a través del muro de cierre de su finca, con varias grietas por las que brota el agua fecal en su propiedad como si fuese una fuente.

“La situación ya es desesperante porque llevo desde el mes de agosto con este problema y nadie lo soluciona”, lamenta el propietario, Juan Carlos Gradín. El afectado denunció la situación ante la empresa Aqualia y el Concello, y aunque hace quince días acudieron operarios de la concesionaria a cambiar un tramo de la tubería junto a su vivienda, asegura que las filtraciones siguen produciéndose, por lo que cree que la rotura está en otro punto. “La red es muy antigua, de fibrocemento, por lo que se encuentra en muy mal estado. Está claro que tiene que haber más puntos rotos antes de mi casa porque el agua me sigue entrando”, explica. Además advierte que ante la gran pendiente de la calle, teme que la fuga de aguas bajo la calzada pueda estar arrastrando la tierra y se produzca un socavón.

Gradín ha solicitado al concejal de Infraestructuras y Sostenibilidad, Roberto Villar, que visite la zona para explicarle personalmente el problema y pedirle una solución urgente.