El cadáver momificado de Tui pertenecía a un ciudadano portugués

El hombre tenía antecedentes de escasa entidad y todo apunta a que fue un suicidio

El cadáver apareció colgado en una casa abandonada de Tui cerca del puente internacional que une la localidad fronteriza con Valença.

El cadáver apareció colgado en una casa abandonada de Tui cerca del puente internacional que une la localidad fronteriza con Valença. / Marta G. Brea

R. V.

El misterio que rodea al cadáver momificado hallado en una casa abandonada en Tui hace un mes empieza a resolverse. El cuerpo, que apareció colgado por el cuello, pertenecía a un hombre de 50 años, G.J.M., según desveló el ADN, y todo apunta a un suicidio. Se trata de un varón originario de Mozambique, si bien es ciudadano portugués. La Guardia Civil está en contacto con la policía lusa para intentar localizar a algún familiar.

La autopsia apunta al suicidio, por lo que, al no haber indicios de delito, el Juzgado de Instrucción 3 de Tui archivará la causa. La víctima tenía antecedentes policiales, pero de escasa entidad.

Fueron unos niños los que encontraron el cadáver en la tarde del pasado domingo 3 de septiembre, en torno a las 20.30 horas, mientras jugaban en las inmediaciones de la casa abandonada.