El Concello de Redondela sigue ofreciendo este mes actividades de ecoturismo y educación ambiental. Las concejalías de Turismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad han ampliado las propuestas, ante la gran acogida entre visitantes y vecinos a lo largo de este verano. Bajo el título de “roteiros ambientais”, hay un total de 15 actividades, entre ellas visitas guiadas por el casco histórico (los lunes 11 y 18), rutas en bicicleta (por A Portela el día 15 y a Monte Penide el 17), salidas en kayak (por la Ensenada el jueves 7 y A Portela el domingo 10), caminatas (por el río Fondón el sábado 9 y la Ruta das Pedras el 30), o paseos nocturnos por Cesantes (los viernes 8 y 15), así como talleres dirigidos a los niños.

Todas las propuestas son gratuitas, excepto el kayak, que cuesta 15 euros. Es necesario realizar una inscripción previa en la Oficina de Turismo, situada en la calle Isidoro Queimaliños, o a través del teléfono 986 401713 o del correo electrónico turismo@redondela.gal.

La alcaldesa, Digna Rivas, destaca la importancia de esta programación y su aceptación tanto por los residentes como por los visitantes de Redondela. La edil de Medio Ambiente, Pilar Martínez, resaltó por su parte el valor de estas actividades para concienciar a la ciudadanía, especialmente a los más pequeños, sobre la importancia de respetar y preservar el patrimonio natural del municipio. Por su parte, la edil de Turismo, Rita Pérez, explicó que estos “roteiros ambientais” promueven un turismo responsable y dan a conocer los diversos atractivos turísticos de Redondela.