El colegio Lar revalida la bandera verde por sus buenas prácticas medioambientales

Es uno de los cuatro colegios gallegos que ha conseguido esta distinción

La bandera verde acompañó al alumnado en una excursión a Cíes.  | // D.P.

La bandera verde acompañó al alumnado en una excursión a Cíes. | // D.P. / D.P.

D.P.

El colegio Lar continúa siendo un ejemplo a nivel internacional de buenas prácticas ecológicas. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor le ha otorgado la segunda bandera verde por su labor como “ecoescuela” en los últimos tres años.

Fue en 2020 cuando consiguió la primera, siendo entonces el único centro en Galicia en ostentar esta distinción. Ahora han sido cuatro los colegios gallegos que lograron la bandera verde, dos de la provincia de A Coruña y dos de Pontevedra, uno de ellos el Lar, que se convierte en el primero en revalidarla.

Se trata de una distinción mundial que premia a los centros por su compromiso con el medio ambiente y la puesta en práctica de una educación para el desarrollo sostenible. Para su concesión se evalúa a los colegios durante tres cursos, valorando los avances en aspectos como el reciclaje, la disminución de residuos, la denuncia de problemas ambientales o la concienciación a la sociedad en general de todos estos aspectos. El colegio Lar ha superado con nota todas estas prácticas y por ello ha recibido la bandera verde que ya ha recorrido todas las instalaciones del centro e incluso ha acompañado al alumnado de 6º de Educación Primaria a una excursión realizada a las Islas Cíes.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y nos motiva a continuar en esta línea de cuidado de nuestro entorno más próximo y del planeta en general”, señala el director, Rodrigo Salgado, quien asegura que “se trata de un premio al trabajo de nuestra comunidad educativa en el cuidado del medio ambiente, separando residuos, fomentando el consumo responsable, informando sobre distintos aspectos del reciclaje o de la pérdida de biodiversidad en ecosistemas cercanos”.