Síguenos en redes sociales:

Rosario Flores, Ana Guerra y El Arrebato, platos fuertes del verano en Baiona

El Concello contrata a los tres artistas para las Festas da Anunciada por 180.290 euros, 60.000 más que el año pasado

Rosario Flores, Ana Guerra y El Arrebato, platos fuertes del verano en BaionaEUROPA PRESS

El cartel de las Festas da Anunciada de Baiona contará con Rosario Flores, Ana Guerra y El Arrebato. El Concello ha contratado los tres conciertos, precedidos de sendos teloneros todavía por confirmar, por 180.290 euros, para los días 4, 5 y 6 de agosto. Así figura en la plataforma de contratación habilitada en la web municipal y así lo confirmaba ayer el alcalde en funciones, Carlos Gómez Prado.

Ana Guerra. // RTVE

El actual gobierno tripartito PSOE-BNG-Nós cesará el próximo día 17 de junio, fecha en que están previstos los plenos de constitución de las nuevas corporaciones, tras ganar las elecciones el PP. Pero la programación veraniega requiere un trabajo previo de meses que la Concejalía de Cultura, que dirige la socialista Miriam Costas Iriarte, tiene avanzado. El regidor asegura que el mes de julio está prácticamente cerrado y “estase a rematar o de agosto”. El equipo saliente presentará el calendario antes de finalizar el mandato en caso de que le dé tiempo a ultimar las contrataciones pendientes, asegura Gómez Prado.

Como villa de excelencia turística, Baiona oferta cada verano un amplio programa de espectáculos repartidos por los espacios públicos del municipio que trata de responder a la demanda de los vecinos y visitantes de cualquier edad. Tradicionalmente, los conciertos estrella del verano se fijan en las fiestas patronales de A Anunciada, de forma que la cantante Rosario Flores actuará el viernes 4 de agosto, la exconcursante de Operación Triunfo Ana Guerra lo hará el sábado 5 y el cantautor de rumba-pop El Arrebato se subirá al escenario el domingo 6.

El Arrebato. | // EFE

Según la documentación del contrato, serán 146.410 euros los destinados a los artistas y 33.880 a la producción: escenarios, pantalla LED, equipos de sonido e iluminación, personal técnico y de montaje, personal de producción, de carga y descarga, vallas, dietas y desplazamientos, además de gastos administrativos.

El gobierno municipal baionés ha recurrido a un procedimiento negociado sin publicidad, igual que en ejercicios anteriores, cuya licitación definitiva se hizo pública este lunes en la web municipal. Se había colgado el viernes, pero un error técnico obligó a repetir el proceso pasado el fin de semana electoral, según explicó ayer el alcalde en funciones. El presupuesto de los espectáculos musicales de las fiestas se incrementa en 60.000 euros respecto al año pasado.

El Ayuntamiento contrató en junio de 2022 a la empresa Universo de Artistas S.L. para organizar los conciertos de las Festas da Anunciada por 120.395 euros. Actuaron también artistas del panorama nacional como el ídolo juvenil Abraham Mateo, la banda rock Burning y puso el broche el show familiar de Los Gabytos.

Pulsa para ver más contenido para ti