Las trabajadoras del SAF de Ponteareas consiguen mejoras laborales y salariales

D.P.

La lucha de las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de Ponteareas tras más de un año de reivindicaciones y movilizaciones por fin ha dado resultados. Y es que la plantilla del SAF ponteareano acaba de firmar un acuerdo con la empresa por el cual se contemplan varias mejoras laborales, como la actualización salarial según el IPC o la creación de varios complementos que suponen un aumento de las retribuciones.

Este pacto de mejora de las condiciones laborales firmado entre el personal del SAF del Concello de Ponteareas y la empresa SAMAIN Servizos á Comunidade, perteneciente al grupo CLECE, llega tras más de un año de reclamaciones y movilizaciones. Durante este tiempo llevaron a cabo una huelga en septiembre y participaron activamente en la convocatoria hecha por el sector a nivel nacional en noviembre, además de desarrollar distintas concentraciones delante de la empresa y de la casa del Concello.

“De esta manera lograron consolidar las jornadas de trabajo de las auxiliares, mejoraron las condiciones de salud laboral con la intervención en varios domicilios y consiguieron el pase a jornada completa de siete trabajadoras”, recuerdan desde la CIG.

El acuerdo firmado ahora introduce mejoras en el convenio, creando un complemento de kilometraje de 2 euros al día, otro de 30 euros para las jornadas trabajadas en domingos y festivos y otro de 20 euros para las jornadas trabajadas en sábado de tarde.