Tomiño dispondrá de dos áreas para autocaravanas en Goián y en O Seixo

El sector y el Concello ya trabajan para celebrar un encuentro anual que reunirá a 100 personas

Parte del gobierno municipal con la Asociación de Autocaravanas.   | // D.P

Parte del gobierno municipal con la Asociación de Autocaravanas. | // D.P / d.p

d.p

Tomiño dispondrá de dos áreas de aparcamiento para autocaravanas en dos puntos diferentes del municipio. Se trata de Goián y O Seixo. La alcaldesa, Sandra González; el presidente de la Asociación Galega de Autoravacanas, Manuel Fernández; ediles municipales así como miembros de la directiva visitaron la zona, que estará disponible “en breve”, según explican desde el Concello.

El espacio tendrá ocho plazas señalizadas que contará con servicios necesarios para vaciar las aguas grises de cocina y baño así como las aguas negras. Tendrá abastecimiento de agua para poder llenar el depósito e iluminación pública, además de jardines y arbolado en el perímetro. Las obras de adecuación supusieron una inversión de más de 48.000 euros. Se sitúa cerca de la Escola de Música.

Junto con esta zona, que entrará en funcionamiento en los próximos días, el Concello habilitará también un área para autocaravanas en O Seixo, en el aparcamiento situado ante de la Policía Local, en A Rocha. En los próximos días, comenzarán las obras en este lugar, que tendrá seis plazas, y los mismos servicios que el área de Goián. Se invertirán un total de 40.000 euros.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, apunta que “con estas nuevas zonas queremos facilitar la llegada de visitantes a Tomiño, ya que en los últimos años el turismo de autocaravana se consolidó como un modelo de viaje alternativo, con cada vez más usuarios y usuarias, que recorren de una manera diferente muchas zonas rurales y urbanas”. La regidora insistió, además, que “así se fomenta una nueva actividad que permitirá continuar dinamizando nuestra economía”.

El Concello y la Asociación Galega de Autocaravanas trabajan ya para celebrar en Goián el próximo encuentro anual de la entidad, que reunirá en de junio a más de cien personas en estas nuevas instalaciones para conocer el municipio.