Porriño abre dos nuevos aparcamientos con capacidad para cerca de mil vehículos

D.P.

Porriño cuenta ya con casi un millar de nuevas plazas de aparcamiento gratuito en el centro urbano. Ayer se abrió la superficie más grande acondicionada para aparcamiento de vehículos, localizada en la calle Progreso. Se trata de dos parcelas particulares, que suman 14.327 metros cuadrados, alquiladas por el Concello de Porriño para tal fin. Además, dada su extensión en superficie y situación, en un punto de entrada y salida a la villa próxima a la autovía A-55 y al nudo con la PO-331, estas podrán ser también utilizadas para la celebración de eventos y actividades lúdicas y festivas, a modo de gran auditorio al aire libre.

Desde el Concello calculan que la parcela tiene capacidad para albergar unos 600 turismos y apuntan que da servicio a todas aquellas personas que deseen acudir a la zona peatonal y también a la plaza de abastos. Se prevé que en breve abra otra nueva parcela acondicionada también para el estacionamiento de vehículos, muy cerca del paso a nivel, a los pies de la vía del tren, en la calle Avelino Villasuso.

Por otro lado, hace unos días, al norte de la villa, en otro de sus puntos neurálgicos de entrada y salida al centro urbano, quedó operativo un segundo aparcamiento. Se trata de una parcela de 6.500 metros cuadrados que linda con el acceso a A Risca y a la autovía A-52 y a la calle Antonio Palacios, justo frente a otro terreno también habilitado hace meses para el mismo fin, de 2.650 metros cuadrados. Ambas dan servicio a toda esta zona, donde se sitúan dos colegios, un instituto y cerca también del centro de salud, juzgados y escuela infantil. La habilitada la semana pasada tiene una capacidad para cerca de 300 vehículos que se suman al centenar que alberga la otra.