Síguenos en redes sociales:

Vuelve la Festa do Meixón a Tui: 79 euros la tapa de angula

El evento gastronómico gourmet se celebra hasta el 17 de abril y siete restaurantes ofrecerán el plato previa reserva

Vuelve la Festa do Meixón a Tui: 79 euros la tapa de angula

La Festa do Meixón vuelve a Tui desde mañana y hasta el 17 de abril. El Concello apuesta por celebrar una nueva edición de este evento gastronómico que se celebrará en siete restaurantes de la ciudad. El evento se presentó ayer en la plaza de la Inmaculada por parte del alcalde, Enrique Cabaleiro, la concejala de Comercio, Ana Núñez, y representantes de las empresas suministradoras de la angula (meixón) y de los locales hosteleros participantes. El regidor recordó que la Festa do Meixón cuenta con una larga tradición de casi sesenta años, un tiempo en el que pasó por muchos avatares. “Es de crucial importancia seguir apostando por esta celebración y estamos ante un producto que se identifica mucho con Tui, con su propia historia, y es un elemento de puesta en valor de la propia gastronomía tudense y de su propia hostelería”.

Rubén Estévez, de Pesbami (la empresa suministradora del producto junto a Benítez Fernández), indicó que “el meixón del Miño está catalogado como el mejor de España para los restaurantes”, al tiempo que hizo hincapié en la importancia de “continuar con esta fiesta que es muy importante para la zona”. Sobre la angula de esta temporada, salientó su calidad y explicó que, aunque hubo algo más de capturas que otros años, también se produjo una mayor demanda, lo que provocó una pequeña subida en los precios”.

Como es habitual en la presentación de este evento, tomó también la palabra la veterana cocinera Pilar Alonso, del restaurante El Molino, que destacó que el truco en la preparación de este producto está en su calidad, algo que el meixón del Miño cumple con creces.

La celebración gastronómica cuenta con una larga tradición de casi sesenta años

La Festa do Meixón arranca ya mañana hasta el lunes de San Telmo, el 17 de abril, en los restaurantes Asador Paulo, El Niño Trasto, Emma Tapas&Brunch, La de Manu, O Novo Cabalo Furado, el Parador de Tui y El Molino. En todos ellos se podrá degustar una tapa de angula por un precio de 79 euros previa reserva en el propio establecimiento.

La concejala de Comercio y Mercado, Ana Núñez, agradeció a los restaurantes participantes “mantener viva esta larga tradición en nuestra ciudad de este producto tan singular y que tanto nos identifica, y que es la joya de nuestro río Miño”.

Pulsa para ver más contenido para ti