El PSOE insta a reprender a la empresa de limpieza por incumplimiento del contrato

Avisan que la auditoría detectó irregularidades

D.P.

El PSOE de Porriño acusa al gobierno local de no tomar medidas en relación a los resultados de la auditoria realizada a la empresa adjudicataria del servicio municipal de limpieza, Urbaser, luego de “detectar importantes incumplimientos del contrato”. “La auditoría pone el foco sobre irregularidades evidentes en cuanto a los datos referentes a la adscripción del servicio de los trabajadores de Porriño, evitando cubrir las bajas y vacaciones y rotando personal de otros Concellos limítrofes a Porriño donde tienen contratos adjudicados para ahorrar en costes empresariales”, denuncian los socialistas.

Asimismo, el PSOE también destaca la falta de un plan de mantenimiento de los contenedores y de las instalaciones fijas, establecer un programa de mantenimiento preventivo para garantizar que los equipos de limpieza estén siempre en buen estado, la no realización del servicio los domingos y festivos, así como de los trabajos de lavado y barrido mecánico por falta de conductores y operarios”.

“El alcalde debe tomar decisiones frente a la empresa del servicio de basura. Soluciones como la de aumentar su plantilla para ocupar más funciones y maximizar su eficiencia. En cuanto a la falta de conductores para el lavado y barrido mecánico, es evidente que es necesario contratar más conductores o reorganizar las rutas para maximizar la eficiencia. Si no lo hace, Alejandro Lorenzo volverá a dejar en evidencia su connivencia con la empresa adjudicataria del contrato, sin defender los intereses de los porriñeses”, manifiesta el portavoz socialista de Porriño, David Alonso.