El desfile de Carnaval desborda las calles de Tui

Miles de personas disfrutan del gran día festivo

Una de las comparsas que participaron ayer en el Carnaval, ayer en el desfile.

Una de las comparsas que participaron ayer en el Carnaval, ayer en el desfile. / C.P.

C.P.

El martes de Carnaval no es un día más en Tui. Además de ser festivo local, el desfile es una de las celebraciones que más personas congregan en las calles del municipio. Ayer se celebró su 34ª edición, y los tudenses no fallaron. Miles y miles de vecinos salieron a las calles para disfrutar de las doce comparsas participantes que desfilaron en quince carrozas en un recorrido por el centro urbano que pasó por las calles Casal Aboy, Compostela, Betanzos, Irmáns Maristas, Ourense y A Guarda.

En total se repartieron unos 5.600 premios más los trofeos a todas las asociaciones festivas y, tras el desfile, mientras el jurado deliberó sobre los ganadores, la orquesta Miramar amenizó la fiesta en el aparcamiento municipal en la trasera del edificio Francisco Sánchez.

El carnaval de Tui, no obstante, no ha llegado a su final. El broche de oro tendrá lugar el próximo domingo 26 de febrero, cuando se celebrará el entierro del bacalao, en el que se espera también que los vecinos respondan con una afluencia masiva en las calles.