Síguenos en redes sociales:

Salceda abre el plazo para inscribirse en su Desfile de Carrozas y Comparsas

El Concello de Salceda, a través de la concejalía de Cultura que dirige Álex Rodríguez, ya tiene abierto el plazo de inscripción para el XXIV Desfile de Carrozas y Comparsas de Entroido 2023, que se celebrará el próximo 19 de febrero.

Durante la primera semana con el plazo abierto, deberán realizar su inscripción las comparsas y agrupaciones de Salceda; y a partir del 6 de febrero y hasta el día 12 podrán hacerlo las de fuera del Concello. Podrán participar en el desfile todas aquellas comparsas integradas por un mínimo de 15 componentes y constituidas legalmente como asociación.

Las agrupaciones podrán presentarse con o sin carroza, estableciéndose diferentes categorías en ambos casos. Todas las comparsas admitidas recibirán una compensación económica por su participación, que varía entre los 150 y los 900 euros, en función del número de componentes. Además, se regalará un jamón como premio para diversas categorías.

Este año el desfile volverá a la normalidad, luego de dos años marcados por la pandemia. De esta manera, se recupera una de las citas más esperadas por los vecinos: el concurso de coplas, que reúne cada año a cientos de personas en la Plaza del Concello.

“En Salceda ya se nota el ambiente de Entroido, en la que sin duda es la fiesta más importante del Concello, y la que cuenta con más arraigo social. En un año en el que se recupera la plena normalidad, y en el que estamos seguros de que Salceda recibirá a miles de personas para presencia el Carnaval más importante de la zona, y uno de los más antiguos de Galicia”, destaca el concejal de Cultura, Álex Rodríguez.

Pulsa para ver más contenido para ti