Síguenos en redes sociales:

Ponteareas suma 22 nuevos tramos de humanización

El Concello prepara la redacción de proyectos en una decena de calles y tiene ya listos otros 12

Ponteareas suma 22 nuevos tramos de humanización

“Convertir una villa que fue deshecha por un urbanismo salvaje, que no pensaba en las personas, en un espacio atractivo, de calidad y disfrute social y de dinamismo comercial” es, según declaraciones de la alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández Davila, el objetivo de los nuevos proyectos de humanización para los cuales desde el Concello ya se está tramitando la licitación para su redacción, y cuya inversión es de 50.000 euros.

Son un total de diez nuevos proyectos en otras tantas calles del centro urbano. Se trata de la calle A Calexa, que une la Praza Maior con la calle Esperanza, que también se humanizará en su último tramo; de la calle Argentina; de la calle Fernández Vega en el tramo comprendido entre la calle Ferreiros y la Praza Fernández Vega y entre dicha plaza y el conservatorio; de la calle Morales Hidalgo y de la calle A Estrada, que rodean el auditorio municipal. A todas ellas se le añaden los tramos de las calles Castiñeira, Reveriano Soutullo y Salvaterra en los trechos que rodean al conservatorio municipal, proyectándose una nueva plaza delante de la fachada principal de este edificio. Además, y como mejoras en la licitación, el Concello propondrá la redacción del proyecto de humanización de la calle Ramiro Sabell que une el conservatorio con la Avenida de Castelao, así como el resto de la calle Reveriano Soutullo hasta Amado Garra.

Todos estos tramos, para los que se redactará proyecto en los próximo meses, suman una superficie de 12.300 metros cuadrados, a los que hay que añadir los 8.365 m2 de otros proyectos ya redactados, correspondientes a las calles que se encuentran en el entorno de la Praza de Bugallal, como Constitución, Senén Canido, Vidales Tomé, Morales Hidalgo, un tramo de Reveriano Soutullo y otro de Virxe dos Remedios, así como Concha Brey, Rogelio Groba y la Avenida de Galicia, al lado de los jardines de A Xiralda.

Todas estas actuaciones se desarrollan en el marco de la Rede de Concellos Ágora de la Diputación de Pontevedra y la idea del Concello es ejecutar la mayoría de ellas este mismo año, aprovechando las diferentes líneas de financiamiento procedentes de la Unión Europea y del Estado, disponibles para las entidades que tenga los proyectos ya redactados. “Para ejecutar las obras en el futuro, los proyectos permitirán al Concello conseguir nuevamente enormes recursos económicos de otras administraciones que están apoyando económicamente las políticas de recuperación del espacio público para las personas”, explica el primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Roberto Mera.

Otros proyectos de humanización ya redactados son también los de las calles Manuel Domínguez Benavides, Braña y Sarmiento Rivera, que suman 9.500 metros cuadrados de superficie. Precisamente, el de Sarmiento Rivera, que supone 5.500 m2 de intervención, ya cuenta con el financiamiento correspondiente para su ejecución.

Pulsa para ver más contenido para ti