El Concello de A Guarda niega que las inundaciones producidas esta semana en el camping Santa Tecla sean consecuencia de una falta de mantenimiento de la red de saneamiento por parte del Concello, tal y como aseguró el gerente del camping.

“Es cierto que, a consecuencia de que el emisario entra en carga en periodos de mucha lluvia, algunas de las tapas de los registros saltan y echan agua por fuera, pero en ningún caso esta agua va a parar a dentro del recinto del camping, y el gerente lo sabe”, indican desde el Concello.

“La realidad es que el camping Santa Tecla está situado en la Xunqueira de Salcidos, un paraje inigualable y maravilloso, pero que, en determinadas épocas, sobre todo en periodos de mucha lluvia, es una zona inundable. Esto lo saben todos los vecinos y vecinas de Salcidos, desde siempre, cuando las lluvias coinciden con marea alta esta zona y su entorno se inundan, como fue el caso”, defienden desde el Concello, negando que el agua que anegó el camping sea fecal, sino que es “agua procedente de la lluvia de los juncales que rodean la zona”.