Síguenos en redes sociales:

ACUAES adjudica por 8 millones la ampliación de la depuradora de A Moscadeira

La actuación finalizará en dos años y medio contando con la redacción del proyecto

El consejo de administración de Aguas de las Cuencas del Estado, ACUAES, que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, adjudicó ayer por 8 millones de euros el contrato para la redacción del proyecto, la ejecución y puesta en marcha de las obras de mejora de la estación depurada de A Moscadeira. La empresa encargada es UTE formada por Pesa Medioambiente S.A. , S.A. de obras y servicios y COPASA.

El plazo en el que el municipio de Ponteareas contará con la nueva depuradora es de 30 meses. En este periodo se contabiliza desde la redacción del proyecto hasta la puesta en marcha.

Con esta actuación, que fue declarada de interés general del Estado y que beneficiará a una población de 20.000 habitantes equivalentes, según el Concello de Ponteareas, “tiene por objetivo aumentar la capacidad de la actual EDAR, mejorar la calidad de los vertidos que se producen al río Tea y mejorar el saneamiento del municipio con la construcción de dos colectores y la limpieza del último tramo ya construido”

La inversión total es de 14,1 millones de euros según el convenio entre el Concello, ACUAES y la Xunta. De esta manera, las obras están cofinanciadas al 50% por el Estado a través del Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirrexional de España; al 30% por el Concello de Ponteareas y al 20% por la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia.

Pulsa para ver más contenido para ti