El PP de Ponteareas llevará al pleno de mañana, jueves, una moción para conocer el estado del expediente de licitación de las obras de la depuradora de A Moscadeira, luego de que esta quedase desierta. Desde el PP quieren conocer “los motivos reales por los que ninguna empresa ofertó”.

“Se baraja la posibilidad de que la inversión destinada por el Ministerio de Transición Ecológica sea insuficiente, por lo que solicitamos al pleno que, en caso de ser así, se amplíe la cantidad destinada a esta infraestructura y se vuelva a sacar a licitación”, comentan los populares, indicando que “desconocemos si tienen que abrir de nuevo el expediente o pueden volver a licitar con el ya existente”.

“Lo que está claro es que esto supone un retraso más en la construcción de esta infraestructura que ya se ha visto afectada por el nuevo convenio aceptado por el bipartito (BNG-PSOE), que consiente como fecha de puesta en marcha de esta ampliación de la EDAR el año 2025”, critica el PP ponteareano.

La mejora y ampliación de esta depuradora es una histórica demanda en la villa del Tea, pues permitiría acabar con los vertidos contaminantes en dicho río. El proyecto fue declarado de interés general y su financiación forma parte de un convenio a tres bandas entre el Gobierno, la Xunta y el Concello de Ponteareas. El contrato de licitación era de 5,8 millones de euros (sin IVA incluido), con un plazo de ejecución de 30 meses.