Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ponteareas permitirá homenajear a sus exalcaldes fallecidos

El Concello tramita una modificación en su reglamento de honores y distinciones | Se cumple un año del fallecimiento de Represas

Xosé Represas, exalcalde de Ponteareas, en un pleno. // A.H.

El Concello de Ponteareas podrá homenajear a sus alcaldes o exregidores locales de la democracia a propuesta de cualquier concejal.

La institución municipal tramita una modificación en el reglamento de honores y distinciones que permitirá realizar este tipo de actos con carácter oficial. La decisión fue tomada por el pleno municipal en el mes de abril con el voto favorable de los ediles de todos los grupos municipales. El cambio permitirá que pueda organizarse un acto dedicado a Xosé Represas, alcalde que falleció el 24 de mayo del año pasado, aunque había dimitido semanas antes.

El pleno aprobó la modificación del reglamento de protocolo, ceremonial, honores y distinciones. Para ello se añadió un artículo más, el número 30, que dice que a propuesta del alcalde, alcaldesa o edil de la Corporación ante la Junta de Portavoces de la misma, se acordará realizar un acto de homenaje a un alcalde o exalcalde fallecido de la época democrática actual, previo acuerdo con la familia, organizado en el plazo estimado de un año.

El acto puede consistir en intervenciones orales compartido con actuación musicales, poéticas, manifestaciones artísticas o cualquier otra que ponga en valor a figura de la persona homenajeada, siempre en un marco de respeto a su persona y cargo anterior”, se añade. Además será considerado un único acto institucional.

El acuerdo ya se ha publicado y se encuentra en exposición pública durante un mes.

Compartir el artículo

stats