Síguenos en redes sociales:

La feria cabalar de Tui se celebrará durante dos días

La carrera solidaria de San Telmo, este sábado

La feria cabalar de Tui se celebrará durante dos días

El deporte también está presente en las Fiestas de San Telmo. Este sábado se celebrará la carrera solidaria y el domingo y el lunes la feria cabalar, dos eventos que fueron presentados ayer en consistorio de Tui. Respecto a la feria equina, se celebrará por tanto a lo largo de dos jornadas. El alcalde, Enrique Cabaleiro, destacó que “este concello tiene la peculiaridad de que hay mucha afición por el mundo de los caballos, casi podemos decir que somos una potencia en este sentido y esto se debe, entre otras cosas, a los profesionales que están trabajando día a día”.

Así, el domingo la feria cabalar estará centrada sobre todo en las pruebas deportivas, con el primer concurso de salto en memoria de Luis López Pimentel, además de espectáculos y actividades previstas. Además, tanto el domingo como el lunes la feria contará con la presencia de Miron Bococi con un espectáculo de exhibición a nivel internacional. Tampoco faltará el concurso de enganche, y la actividad de compra-venta de ganado cabalar.

Respecto a la carrera de San Telmo, hay que recordar que la inscripción es gratuita pero solidaria con la aportación de un kilo de alimentos para SOS Tomiño-Baixo Miño.

En la noche del pasado lunes ya había anotadas trescientas personas. Las distancias irán de los cinco kilómetros de la categoría absoluta a los ochenta metros de los más pequeños.

Pulsa para ver más contenido para ti