Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tui concluye la mejora del pantalán para que funcione el barco turístico

El proyecto, que permitirá viajes por el Miño desde la ciudad a Salvaterra, arrancará con una embarcación alquilada por el Concello

El pantalán de pescadores de Tui, ayer. | // D.P.

El Ayuntamiento tudense ha concluido la ampliación del pantalán flotante de pescadores, en el río Miño, para posibilitar el atraque del primer barco de pasajeros de carácter turístico que realizará un recorrido entre Tui y Salvaterra, dentro de un proyecto con financiación europea, realizado conjuntamente por los concellos de Salvaterra y Tui y las cámaras municipales de Valença do Miño y Monçao.

Según informó el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, el municipio tudense realizó casi el 100 por ciento de las inversiones previstas este año dentro del proyecto Río Miño Destino Navegable. Los promotores del proyecto se reunieron el martes en Salvaterra para realizar un seguimiento del mismo, con las actuaciones que están desarrollando los cuatro municipios socios del proyecto. Tui además de la mejora del pantalán de pescadores, también ha ejecutado dentro del proyecto la nueva oficina de Turismo en el Paseo de Corredoira, distinto material promocional y el alquiler de la embarcación durante el primer semestre, una acción inicialmente prevista para Salvaterra.

“Fuimos a la reunión con los deberes hechos y tengo que agradecer a los distintos trabajadores municipales que permitieron, por lo que respeta a Tui, tener muy avanzado el proyecto”, aseguró.

Enrique Cabaleiro consideró este proyecto como “ambicioso” y de ejecución compleja y aseguró que se pondrá en marcha en breve. Además del recorrido fluvial, el proyecto contempla las visitas a distintas potencialidades turísticas de los cuatro municipios.

El proyecto contemplaba inicialmente dos pantalanes en Tui, uno en la zona del Club Interfederado de Remo y otro en Caldelas de Tui, pero finalmente, y debido a las dificultades técnicas y a una minoración presupuestaria, se optó por la ampliación del pantalán de pescadores, “donde se hizo la primera fase y que aún será mejorado posteriormente”.

"La oficina de turismo estará a la altura de lo que debe tener Tui y con los servicios necesarios"

decoration

Con respecto a la oficina de Turismo, que se ubica en el local que ocupaba recientemente uno de los juzgados, se inclinaron por él debido a que se trata de un inmueble de propiedad municipal, una de las condiciones del proyecto “al que había que darle uso”.

“El local es idóneo y las instalaciones modernas, serán mejores que las actuales, una oficina de Turismo a la altura de lo que debe tener Tui y con los servicios necesarios hoy”, apuntó el alcalde. Además dijo que la oficina de turismo tendrá una imagen moderna “que mejorará la percepción de Tui de las personas que nos visiten”.

Compartir el artículo

stats