Síguenos en redes sociales:

La previsión de lluvia obliga a trasladar la Feria da Cabaza de Tui al pabellón del IES San Paio

Habrá talleres, demostraciones gastronómicas, actuaciones musicales e incluso juegos de terror

El pabellón del IES San Paio acoge hoy y mañana la primera Feira da Cabaza de Tui. El evento se iba a celebrar en el paseo de la corredera, pero finalmente se traslada al pabellón debido a las adversas previsiones meteorológicas para el fin de semana. Además de la exposición y venta de calabazas, habrá un amplio programa de actividades con demostraciones gastronómicas, actuaciones musicales, caminatas y también una “caverna del terror”. Cabe recordar que la feria se ha desarrollado desde inicios del mes octubre con exposiciones en las parroquias de Areas, Baldráns, Caldelas, Guillarei, Paramos, Pazos de Reis, Pexegueiro, Randufe y Rebordáns.

La inauguración tendrá lugar hoy a las 11 horas en el pabellón del instituto y posteriormente se celebrarán las dos primeras exhibiciones gastronómicas a cargo de los cocineros Iván Méndez y Alejandro Iglesias. Mañana será el turno de los chefs Miguel Rodríguez y Javier Freijeiro y del repostero Óscar Romero. Ambos días la cárcel vieja tudense se transformará en “la caverna del terror” con un espectáculo ambientado con efectos especiales, iluminación, sonido... y lleno de sorpresas para el público a partir de ocho años.

Además, durante el fin de semana gran parte de los locales de hostelería de Tui incorporarán a sus menús recetas en las que la calabaza es la protagonista. Y en el propio pabellón habrá talleres de decoración de calabazas y maquillaje tanto para niños como para mayores.

Pulsa para ver más contenido para ti