Síguenos en redes sociales:

Redondela recibe a las tropas antes de la Batalla de Rande

La lluvia no impide que se celebre la representación con decenas de actores y figurantes en la Alameda

Redondela recibe a las tropas antes de la Batalla de Rande

Las calles del casco urbano de Redondela se transformaron ayer en uno de los escenarios de la fiesta de la Batalla de Rande, que organiza la Asociación Cultural e Deportiva de Rande y el Concello de Redondela para conmemorar el célebre combate naval librado en la ría en 1702 entre las escuadras anglo-holandesa e hispano-francesa.

Redondela recibe a las tropas antes de la Batalla de Rande

El mal tiempo, con llovizna durante varios momentos del día, deslució la jornada pero no fue impedimento para que se realizaran las representaciones, que incluyeron desfiles por varias calles del centro de la localidad y una escenificación de la lucha de las tropas en la Alameda en la que participaron medio centenar de personas entre actores y figurantes. Esta recreación supone el preámbulo del día grande de la conmemoración de la fiesta histórica, que se celebrará el próximo fin de semana –los días 23 y 24– en el entorno del museo Meirande, junto al escenario en el que se desarrolló hace más de tres siglos la contienda naval.

La fiesta de recreación de la próxima semana ofrecerá en esta edición distintas novedades, entre las que destacan un espectáculo de cetrería y rutas guiadas en barco por la ría, según avanzó hace unos días la alcaldesa, Digna Rivas.

La cita también ofrecerá representaciones teatrales, concentración de barcos tradicionales, exhibición de cetrería, rutas guiadas por la ensenada y un espectáculo pirotécnico, entre otros atractivos. El mercadillo medieval, que forma parte de la oferta tradicional de la fiesta, todavía no está garantizado debido a las medidas preventivas contra el COVID, que obligarán a controlar los aforos y a la reserva previa de entradas para los actos en la carpa principal.

Pulsa para ver más contenido para ti