Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega el camping con glamur al Val Miñor

Dos proyectos de “glamping” se lanzan a por el turismo post-COVID: uno en Baiona con 8 alojamientos de lujo con vistas al Atlántico y otro en Gondomar con 24 en un bosque

Uno de los “domos” geodésicos en fase de montaje en el “glamping” de Baredo.

“Glamping” surge de la combinación de los términos glamur y camping. El concepto deja poco lugar a dudas: una nueva forma de alojamiento que combina el lujo con la acampada. Y es que la exclusividad no está reñida con el contacto con la naturaleza y esta emergente tendencia a la hora de viajar gana cada vez más adeptos en todo el mundo. Una comarca turística como la miñorana no podía quedarse al margen y ya son dos los proyectos que ofertarán a los huéspedes la oportunidad de despertarse rodeado de verde con las comodidades de los hoteles más exclusivos. Baiona y Gondomar son los municipios elegidos por los emprendedores que apuestan por innovar en materia de alojamientos en busca de un público cada vez más interesado en alejarse de entornos urbanos y multitudes como consecuencia de la pandemia.

El proyecto baionés es el más avanzado. Se llama Glamping do mar y se ubica en la parroquia de Baredo, en una parcela de 5.000 metros cuadrados con espectaculares vistas. Los huéspedes de sus 8 domos geodésicos, unas estructuras en forma de cúpula y de planta abierta construidas en madera y vidrio de forma sostenible y mimetizada con el entorno, contemplarán el Atlántico y las Islas Cíes desde la cama y disfrutarán de jacuzzi en la terraza con total privacidad.

Se trata de un nuevo tipo de turismo que combina el lujo con el contacto con la naturaleza

decoration

Mar Lago Giráldez es la promotora del primer camping con glamur de la comarca y espera abrirlo a principios del año que viene. Había planeado hacerlo este verano pero la parálisis de la pandemia retrasó los trámites, según explica. El montaje de estas cabañas de última generación está en marcha y la responsable del futuro negocio cruza los dedos para recibir a los primeros huéspedes en pocos meses.

Recreación del futuro "glamping" de Peitieiros.

La otra propuesta se plantea en Gondomar, en la parroquia de Peiteiros. La sociedad Glampings españoles S.L. –integrada por Raúl Guerrero y Pablo Conde, dos empresarios de los sectores inmobiliario y turístico en Vigo– ha presentado ante la Xunta un proyecto con 24 alojamientos de distintos tipos, todos exclusivos y de última generación. En cuanto dispongan del visto bueno autonómico, solicitarán la licencia ante el Concello gondomareño. La parcela elegida, un terreno forestal cubierto de acacias que prevén convertir en bosque autóctono con sus correspondientes carballos y castiñeiros, mide 5.080 metros cuadrados y se sitúa en el barrio de Piñeiro.

El arquitecto Mateo López ha diseñado un complejo de alojamientos individuales de hasta cinco tipos para gozar del entorno natural con las comodidades de los hoteles más exclusivos. Habrá cabañas de madera con amplios ventanales, tiendas lodge –de lona y de lujo a la vez–, domos similares a los que están en marcha en Baiona, burbujas y “cocoon”. Estas dos últimas variedades presentan novedosas formas esféricas con todas las prestaciones necesarias en su interior.

Compartir el artículo

stats