Síguenos en redes sociales:

A Cañiza asume cuatro nuevos viales de una urbanización local

El Concello será propietario de dos parcelas en esta zona

A Cañiza asume cuatro nuevos viales de una urbanización local

El Concello de A Cañiza asumió ayer cuatro nuevos viales urbanos de la urbanización local O Vieiro. El alcalde de A Cañiza, Luis Piña, acompañado de un técnico de la Diputación Provincial y del Técnico de Urbanismo del Ayuntamiento, recepcionó la 1ª Fase del Plan de Sectorización.

La urbanización se encuentra situada a menos de 200 metros del acceso a Autovía A-52 Rías Baixas con conexión a Vigo y Ourense y a menos de 500 metros del casco urbano. Los viales conectan directamente con la carretera provincial 5005 por la zona sureste.

Esta urbanización posee un total de ocho parcelas, de las cuales dos pasarán a ser propiedad del Concello, una de ellas por cesión obligatoria y otra para equipamiento público.

La primera fase, con una inversión de 481.996,54 euros, desarrolló 20.534, 92 metros cuadrados del proyecto, es decir, el 34,3% de la obra total, permitiendo ya que se pueda edificar en la parcela 1, la 2 y casi en la totalidad de la 4.

Se pavimentó la totalidad del estacionamiento así como los primeros 156,09 metros del vial 1 y 81,44 m. del vial 2, además de desbrozar el terreno y ejecutar el rasanteo de la explanada. Finalmente se construyeron dos rotondas para asegurar la funcionalidad de esta fase.

El Concello destaca que en esta urbanización ya se puede comenzar con el desarrollo de los 23.496,52 m2 de la segunda fase también con un plazo de ejecución de 12 meses y que supone el 39,2 % de la obra total.

Pulsa para ver más contenido para ti