Síguenos en redes sociales:

La Feira do Libro de Redondela recibirá a 16 escritores e ilustradores hasta el domingo

Los puestos de las librerías locales se ubican junto a la Alameda y ofrecen descuentos del 10 por ciento en todas sus ventas | El redondelano J.A. Xesteira asistió como pregonero

La Feira do Libro de Redondela recibirá a 16 escritores e ilustradores hasta el domingo

Un total de dieciséis escritores, ilustradores y traductores pasarán en los próximos días por Redondela para promocionar sus obras y divulgar la lectura durante la sexta edición de la Feira do Libro, una cita cultural que arrancó ayer junto a la Alameda de Castelao y que se prolongará hasta el domingo. Se trata de la quinta cita del calendario de doce ferias que se celebrarán a lo largo de toda la geografía gallega hasta el mes de agosto organizadas por la Federación de Libreiros de Galicia y la Xunta, con la colaboración del Concello y Diputación.

La feria cuenta con la participación de cuatro librerías locales –A Imprenta, Pedreira, Molière y Cortizas– y también la Diputación dispone de un stand propio como colaborador de este encuentro. Los puestos estarán abiertos hoy en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y el sábado y domingo desde las 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas.

Los puestos de venta, ayer, en la Feira do Libro. / FdV

A lo largo de estas jornadas los asistentes podrán disfrutar de un 10 por ciento de descuento en todas sus compras y, además, contarán con la asistencia de dieciséis profesionales de este ámbito como J.A. Xesteira, que ayer actuó de pregonero de la feria, además de Valentín Carrera, Sara González, Ledicia Costas, Carlos Méixome o Denis Maza, entre otros, que firmarán ejemplares de sus obras en los stands.

Esfuerzo y compromiso

El secretario xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, participó en el acto de inauguración en el que agradeció el “esfuerzo, dedicación y compromiso” que los profesionales del libro de Redondela están llevando a cabo para favorecer la reactivación del sector e incentivar el consumo cultural involucrándose, un año más, en la celebración de esta feria. También reconoció la labor de la Federación de Libreiros para ofrecer una actividad a la altura del sector editorial y que, al mismo tiempo, sea segura tanto para los profesionales como para los visitantes. “La pandemia cambió nuestra forma de relacionarnos con la cultura, pero tenemos que seguir apostando por iniciativas que nos permitan acercarnos a ella de una forma segura”, puntualizó.

La cita de Redondela es la quinta parada del circuito de Feiras do Libro de Galicia y la segunda que se celebra en la provincia de Pontevedra. Tras esta localidad continuará recorriendo la comunidad hasta el mes de agosto pasando por Vigo, Ponteareas, Rianxo, A Coruña, Viveiro, Foz y Monforte de Lemos.

Además de estas citas, el sector literario de Galicia también estará presente en las Feria Liber, en Madrid, y en la Feria del Libro de Frankfurt, previstas para el próximo mes de octubre.

Pulsa para ver más contenido para ti