Síguenos en redes sociales:

Fornelos renovará un centenar de farolas para reducir su consumo un 73%

También instalará placas fotovoltaicas en la Casa Consistorial

Fornelos renovará un centenar de farolas para reducir su consumo un 73%

La subdelegada del Goberno en Pontevedra, Maica Larriba, se reunió ayer con el alcalde de Fornelos de Montes, Emiliano Lage, para conocer los proyectos de ahorro energético que ejecutará este Concello gracias a las diferentes ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), organismo adscrito al Ministerio de Transición Ecológica.

El primer proyecto, cuyo importe de subvención asciende a 42.616 euros, permitirá la instalación de placas fotovoltaicas destinadas a la generación eléctrica para autoconsumo en las dependencias municipales.

Además, Fornelos se beneficiará también de una ayuda del IDAE que le permitirá renovar 102 puntos de luz en el término municipal y reducir en un 73% su consumo energético.

Economía baja en carbono

Ambas obras se enmarcan en la línea de ayudas destinadas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono dentro del Programa Operativo FEDER de Crecemento Sostible 2014-2020.

La subdelegada explica que “estas subvenciones buscan contribuir a la consecución de los objetivos que tiene adquirido nuestro país en materia de mejora de la eficiencia energética, energías renovables y otras tecnologías bajas en carbono”.

Pulsa para ver más contenido para ti