Porriño es uno de los Concellos galardonados por la Xunta y Ecoembes por su aportación a la campaña de recogida de plásticos, latas y bricks “Recicla e únete ao reto!”. La campaña, desarrollada simultáneamente en quince municipios gallegos, consistió en el desafío de superar, al menos, en un 10% los deshechos al contenedor amarillo durante los meses de febrero, marzo y abril de este año.

Con motivo de dicho reto, en marzo, se colocó en la Praza Arquitecto Antonio Palacios de Porriño un contenedor amarillo gigante como reclamo de la campaña, el cual mostraba a los ciudadanos cómo separar correctamente los residuos.

Como recompensa, Porriño recibirá un premio económico dotado con 2.000 euros para destinarlo a la causa social que elija. Así pues, por acuerdo del gobierno local, dicho dinero se donará a la asociación de apoyo a personas con diversidad intelectual “Aceesca”.

Sergio Casal, edil de Medio Ambiente y Limpieza, será el encargado de recoger el galardón, en representación del Concello de Porriño, en el acto de entrega que tendrá lugar este viernes a las 12.00 en Sanxenxo.