Síguenos en redes sociales:

Salceda encuentra sitio para el poste

Telefónica reubicó ayer el soporte que había movido el lunes | El Concello negoció con una particular un emplazamiento para que la columna de madera quedase fuera del vial

Salceda encuentra sitio para el poste

La compañía Telefónica dio instrucciones ayer de mover de nuevo el poste colocado en el centro de un vial en Salceda de Caselas. Lo hizo 24 horas después de haberlo reubicado ante la amenaza de denuncia del Concello.

El martes 13 unos vecinos de As Neves se encontraron con la columna y terminaron chocando contra ella El poste llevaba llevaba meses en medio del vial que el Concello había ampliado y asfaltado.

De hecho cuenta la alcaldesa, Loli Castiñeira, que la operadora colocó el poste sin permiso días antes del asfaltado, en verano, y a pesar de que se le advirtió que debían retirarlo no lo hicieron, “pero esperábamos que lo hicieran en breve”. Así que el Concello asfaltó el vial y la columna quedó justo en medio.

Lunes 19. Telefónica lo mueve, pero sigue en el vial.

Tras el accidente, la alcaldesa pidió explicaciones y se puso en contacto con personal de Telefónica para exigir una solución y pidió al asesor jurídico municipal un informe sobre el estado del palo y la posibilidad de que el Concello pudiese retirarlo con sus propios medios.

El viernes Castiñeira envió un escrito a Telefónica advirtiendo de que o retiraba el poste o el Concello pediría amparo judicial.

La noticia fue publicada en la web de Faro de Vigo y corrió como la pólvora por las redes sociales de toda Galicia.

Martes 20. Nuevo lugar para la columna.

Este lunes, sin aviso previo, un camión de una auxiliar de Telefónica cargado con postes apareció en Parderrubias, parroquia donde se encuentra el vial. Tras perforar un nuevo agujero, separado un metro y medio del poste anterior, colocaron uno nuevo y movieron los cables.

Tras enterarse la alcaldesa de que se encontraban trabajando, se desplazó al lugar y observó atónita que los empleados mantenían el poste todavía dentro del vial, en la parte interior de la línea blanca que delimita el mismo. Protestó pero los empleados contestaron que no podían hacer nada. Al regresar al Concello, solicitó comunicarse con el máximo responsable de Telefónica y avisó de que el asunto acabaría en los juzgados.

Además inició gestiones con la propietaria de un terreno para que autorizase a colocar la columna y se lo envió por correo electrónico a la compañía.

El nuevo capítulo tuvo lugar ayer. A las 9.00 de la mañana el camión y los operarios regresaron a Parderrubias. La regidora se desplazó al lugar y observó cómo esta vez sí el poste quedaba fuera de la calzada.

Pulsa para ver más contenido para ti