La Concejalía de Vías e Obras de Redondela ha rematado los trabajos de mejora del firme del Camiño da Pega, en Chapela, una obra con la que se da respuesta a la demanda de los vecinos de la zona desde hace años.

La actuación, que consistió en la reforma de un tramo de 200 metros, incrementa la seguridad de los viandantes al dotarlo de un firme uniforme. Aprovechando estas obras se mejoró también la accesibilidad con la sustitución de las escaleras existentes por una rampa que facilitará la movilidad.

En este vial también se renovó la red de saneamiento, trabajos desarrollados por la Concejalía de Medio Ambiente.

Actuación junto al colegio Igrexa

Por otra parte, el Concello de Redondela adelantó que en esa misma zona, en breve se iniciarán los trabajos en la parte trasera del colegio Igrexa para evitar que en los días de fuertes lluvias se vuelvan a producir episodios de inundaciones como los acontecidos en este pasado invierno.

Tanto la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, como el concejal de Vías e Obras, Vicente Lamas, destacaron la importancia que el gobierno local le da “a todas y cada una de las reclamaciones que, en materia de obras, formulan los vecinos del municipio y, como en este caso, tratamos de darle una respuesta lo más rápido posible”, concluyen.