Síguenos en redes sociales:

Soutomaior recupera la Fonte do Conde de Arcade

Se limpió la piedra y renovó el suelo con granito, además de instalar una nueva iluminación

Soutomaior recupera la Fonte do Conde de Arcade

El Concello de Soutomaior ha reformado la Fonte do Conde, en el lugar de Arcade, fruto de un convenio de colaboración entre la Axencia de Turismo de Galicia y el Ayuntamiento con un coste total del proyecto de 15.000 euros.

La intervención fue supervisada por la delegada da Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, que acudió a la fuente acompañada por el alcalde, Agustín Reguera. La representante autonómica, que cifró en 9.650 euros la aportación por parte del gobierno gallego para la recuperación de este bien de interés patrimonial, explicó que los trabajos consistieron en la limpieza de la piedra, el sellado de la superficie, la renovación del suelo con granito y la instalación de una nueva escalera, barandilla, un caño de fundición y un sistema de iluminación. Además se colocó un banco de piedra y un cierre vegetal.

La actuación responde al interés del gobierno de Soutomaior de recuperar la fuente, el lavadero y el entorno en su conjunto para adaptarlo a las necesidades actuales.

Pulsa para ver más contenido para ti