Vecinos de la parroquia de Cepeda, en Pazos de Borbén, denuncian la acumulación de residuos en una parcela de una empresa desde hace años, que ha convertido el lugar “en un auténtico vertedero incontrolado”, según afirman desde la agrupación de electores Alternativa Veciñal (AV) de Pazos.

El portavoz de AV, Luciano Otero, asegura que en la zona “se acumulan sin control enormes cantidades de palés de madera, plásticos y chatarra” y lamenta que, pese a las denuncias de los vecinos y de las preguntas trasladadas en diversas ocasiones al pleno demandando explicaciones por la situación, “tan solo obtuvimos evasivas por parte del gobierno municipal”. Y lo que considera más grave es que el propietario de la empresa “tiene conocimiento de cada papel que registra AV en el Concello en relación con este asunto”, indica.

En este sentido, Luciano Otero asegura que “en dos ocasiones” el dueño de la empresa se presentó en su domicilio al día siguiente de registrar en la sede municipal preguntas o solicitudes para consulta del expediente. “En la última de estas visitas profirió amenazas directas, diciéndome que más me valía que retirase eso porque él estuvo en la cárcel y no le importaba volver”, afirma Otero.

Estas amenazas fueron denunciadas por el portavoz de AV. “Uno de los pilares de la democracia es que la oposición pueda fiscalizar la labor del gobierno, y no se puede consentir que se nos quiera privar de ese derecho por medio de amenazas, ni que haga lo que quiera sin consecuencias”. También demanda que se depuren responsabilidades en el Concello porque “hay personas que no guardan la debida reserva con la información a la que tienen acceso por el cargo, utilizándola en perjuicio del interés público y para favorecer a amigos”, concluye.