Síguenos en redes sociales:

El socio de gobierno del PSOE en Redondela abre la puerta a romper su pacto

La agrupación asegura que trasladará a la alcaldesa su decisión "con tiempo suficiente" para recomponer las concejalías

El socio de gobierno del PSOE en Redondela abre la puerta a romper su pactoFdV

La Agrupación de Electores de Redondela (AER) ha anunciado este sábado que en los próximos meses decidirá si sigue adelante con el pacto de gobierno con el PSOE que rige el municipio pontevedrés desde junio de 2019 ante la "falta de sintonía" con los socialistas.

"Entrar en el gobierno no fue una decisión fácil para AER, pero mantenerse en el poder tampoco está siendo sencillo", señala la agrupación electoral en un comunicado en el que señala la existencia de un proceso interno de evaluación sobre su papel en el gobierno local que encabeza la socialista Digna Rivas.

Así, reconocen que la experiencia de gobierno "está dejando un sabor agridulce" en AER y que el "principal argumento" para seguir adelante con la coalición con el PSOE "es el sentimiento de responsabilidad frente a los vecinos de Redondela".

"AER nació para cambiar la forma de hacer política en Redondela y esa sigue a ser su máxima. La duda razonable que se debate en AER después de casi año y medio de coalición es si ese servicio se prestará mejor desde el gobierno o se hará más eficazmente desde la oposición", incide la agrupación.

De este modo, señalan la falta de "sintonía" con la forma de concebir "la gestión pública" por parte del PSOE, por lo que inciden en la apertura del debate interno para decidir si continúan adelante con la coalición de gobierno.

Con todo, AER destaca que la decisión será trasladada a la alcaldesa "con tiempo suficiente" para que disponga de margen para recomponer el gobierno local si fuese necesario.

La Agrupación de Electores de Redondela cuenta con tres ediles en la corporación redondelana, compuesta por 21 concejales y en la que sus socios de gobierno, el PSOE, tienen otros siete, suficientes para una mayoría aunque no absoluta. El resto de concejales se reparten entre los 9 del PP y los 2 del BNG.

Pulsa para ver más contenido para ti