El obradoiro de emprego “Crea e Coida Miñor”, que se desarrolló en Gondomar desde noviembre del pasado año, fue clausurado ayer con la entrega de diplomas a sus veinte alumnos por su formación en atención sociosanitaria y diseño gráfico, de los que el 50% ha conseguido insertarse en el mercado laboral.

El alcalde gondomareño, Francisco Ferreira, destacó la importancia de la colaboración entre concellos y administraciones a la hora de desarrollar políticas de empleo activas, poniendo como ejemplo esta actuación “en la que la mitad de sus integrantes lo hacen ya trabajando o bien a punto de firmar un contrato laboral”. El regidor anunció que Gondomar acogerá un nuevo taller de similares características que contará con una subvención de 346.946 euros dirigido también a personas desempleadas de la comarca.

La iniciativa “Crea e coida Miñor” fue posible gracias a un convenio de la Consellería de Igualdade e Emprego con los concellos de Baiona y Nigrán, con un presupuesto de 336.446 euros, que permitiron impartir dos talleres con diez alumnos-trabajadores cada uno. Los participantes recibieron una formación eminentemente práctica y un contrato de trabajo con el Concello durante nueve meses por el salario mínimo interprofesional.

Además recibieron también formación complementaria en cuestiones clave para la búsqueda de empleo, igualdad y prevención de riesgos laborales.