La Festa do Ovo alcanza su mayoría de edad
La cita gastronómica de Nespereira celebra este domingo su 18ª edición

La directiva de la Festa do Ovo de Nespereira, ayer, presenta los productos de la cita gastronómica. / ANTONIO PINACHO

La parroquia de Nespereira, en Pazos de Borbén, celebra este domingo su tradicional Festa do Ovo, una de las citas gastronómicas más populares de la comarca, que este año alcanza su 18ª edición.
Este evento, que cada año atrae a más de 1.500 comensales, tiene como principal reclamo la calidad del producto y la elaboración casera de los platos, ya que son los propios vecinos de la zona los que preparan las raciones al momento. Además, todos los huevos empleados en la elaboración de los platos son donados por los vecinos de Nespereira de sus gallineros de casa.
La organización mantiene las mismas propuestas gastronómicas desde la primera edición, con el combinado de huevos fritos con patatas y chorizo como “plato estelar”. También se podrá disfrutar de tortillas de patatas, empanadas de atún y huevo, tortillas francesas rellenas, ensaladas y grelos cocidos con chorizo, patatas y huevo. Las raciones se acompañan de bizcocho casero de postre, que se incluye de manera gratuita, junto con el pan y el agua o vino.
La cita gastronómica contará este año como pregonero con el maestro cestero Álvaro Martínez Leiro, vecino de la parroquia pacense de Moscoso, que el pasado año fue distinguido con el Premio Nacional de Artesanía otorgado por el Ministerio de Industria y Turismo. Además el evento estará animado por la actuación del Dúo Estelar y el grupo de baile Jarana Dance.
- El camping más bonito de España está en Pontevedra: totalmente equipado y con vistas a la ría de Vigo
- Pedro Sánchez mete mano en la Seguridad Social: Los mayores de 52 años tendrán derecho a cobrar la pensión de orfandad
- La tormenta que arrasó Castrelos: Trueno ilumina Vigo
- Ciudadanos resurge, también en Galicia: asegura su aspiración a ser la «piedra inicial» de una nueva «alternativa al bipartidismo»
- Supervivientes de la oposición
- Viajar a Cíes es misión imposible y Ons solo registra un lleno este verano
- Cierran el tráfico en la calle Lepanto y su túnel durante dos meses
- Las Festas do Cristo se reducen a ocho días para dar paso a las de Darbo