El Concello de Gondomar ejecutará una auditoría para localizar fugas en su red de saneamiento. A través de ella se analizará su estado y detectarán posibles debilidades y filtraciones que puedan existir desde el Polígono de A Pasaxe hasta la EDAR a lo largo del río Zamáns, según indicó el alcalde, Francisco Ferreira.

El regidor se reunió con la directora xeral de Augas de Galicia, Teresa Rodríguez, para abordar diferentes cuestiones relacionadas con la planta y el saneamiento. Según informó, en el encuentro ambos dirigentes acordaron que Augas de Galicia elaboraría la redacción del proyecto para ampliar la depuradora de Gondomar, contemplando la ampliación de la depuración biológica y el tratamiento de lodos. Por su parte el alcalde se comprometió a poner, cuando sea preciso, los terrenos necesarios para facilitar la ampliación de la planta.

Ferreira, subrayó la importancia de la cooperación entre administraciones para garantizar el mejor servicio. En este sentido explicó que en el encuentro trasladó a la directora xeral diferentes cuestiones relacionadas con el saneamiento.

Así se acordó remitir en breve el texto del convenio para ampliar la gestión por parte de Augas de Galicia de la depuradora por un período de cuatro años. Respeto las posibles actuaciones que haya que realizar, Rodríguez avanzó la posibilidad de participar en la financiación de su ejecución, siempre en el marco de un acuerdo en el que las aportaciones se realicen la partes iguales, también por parte del Concello y la Diputación.