Síguenos en redes sociales:

El Concello de Tui comienza hoy a hacer test rápidos a todo el personal municipal

Tras los positivos de dos trabajadoras de Servicios Sociales y de un auxiliar de la Policía Local, el Concello de Tui comenzará hoy a realizar test de antígenos entre todo el personal municipal para conocer con exactitud la incidencia del coronavirus en el interior de la casa consistorial. Estas pruebas rápidas ofrecen los resultados en apenas quince minutos, por lo que se podrán tomar las medidas adecuadas de forma inmediata en caso de detectarse algún nuevo contagio.

Hay que señalar que hay tres concejales que ya han dado negativo en la PCR aunque siguen en cuarentena domiciliaria por precaución. Se trata, además del edil de Servicios Sociales, Ismael Diz, de Yolanda Rodríguez, de Urbanismo, y Rafael Estévez, de Cultura y Deporte.

La entrada del virus en la casa del Concello de Tui ha obligado a tomar una serie de medidas, como ha informado el gobierno local en los últimos días. Además del cierre “hasta nuevo aviso” de los Servicios Sociales tras el contagio de dos de sus trabajadoras, se vuelve a activar la cita previa para los trámites en todos los departamentos, incluido el registro de entrada, que se podrá solicitar telefónicamente, por email o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Otra de las medidas tomadas para contener el virus es la activación de turnos rotatorios de trabajo presencial en el Concello.

Pulsa para ver más contenido para ti