Síguenos en redes sociales:

La Policía Local sanciona a 19 personas por ir sin mascarilla

La mayoría eran jóvenes usuarios del 'skatepark'

La Policía Local de Redondela denunció a 19 personas en un solo día, el pasado martes, por no llevar puesta en la calle la obligatoria mascarilla. La mayoría de los sancionados fueron jóvenes que se reúnen alrededor del 'skatepark' de la avenida Mendiño. En ese lugar "se juntan casi a diario un centenar de chicos y chicas que no mantienen las más elementales medidas de seguridad establecidas", indicó el Concello.

Otras personas sin mascarilla fueron localizadas en el casco urbano de Redondela, dentro de un dispositivo de vigilancia para el cumplimiento de las normas de prevención del Covid-19. Agentes uniformados y de paisano están controlando que se cumplen las medidas sanitarias en las zonas de mayor afluencia de público.

El gobierno local aseguró ayer en una nota de prensa que "no consentirá que la insensatez e irresponsabilidad de una minoría ponga en riesgo la salud de todos los vecinos", por lo que anunció que "lamentablemente y si fuera preciso se cerraría el skatepark".

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, apeló al "sentido común" a la hora de respetar las medidas de prevención "como el medio más efectivo de evitar la propagación del coronavirus".

El gobierno local recuerda que, tras confirmarse el positivo de dos alumnos del CEIP Outeiro das Penas de Cesantes -lo que obligó a la clausura de sus aulas-, Redondela contabiliza 12 casos activos de Covid-19, "una cifra muy baja para un municipio de cerca de 30.000 habitantes".

Rivas atribuye esta baja tasa de contagios, en parte, a las medidas preventivas y campañas municipales de información , "pero sobre todo, a la responsabilidad que muestra la inmensa mayoría de la ciudadanía al observar las normas sanitarias establecidas".

Pulsa para ver más contenido para ti