Síguenos en redes sociales:

LOURIÑA

Los monitores deportivos de Mos se forman en prevención frente al Covid para afrontar la reapertura

Los monitores deportivos de Mos se forman en prevención frente al Covid para afrontar la reapertura// D.P.

El salón de actos de la Agencia de Colocación del Concello de Mos acogió ayer una formación específica en prevención del Covid-19 para los monitores deportivos municipales del Pabellón Óscar Pereiro y Piscina Municipal de cara a su reapertura.

Durante el curso, impartido por la empresa de prevención Cualtis y coordinado por el departamento municipal de Personal, Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales, los monitores deportivos del Ayuntamiento de Mos fueron instruidos sobre el protocolo de seguridad y sanitario de prevención del Covid-19 a seguir por ellos mismos y el diseñado para los y las usuarios y usuarias de las instalaciones deportivas del Pabellón Óscar Pereiro, que los monitores deberán garantizar que sea cumplido por parte de la ciudadanía y dar las indicaciones oportunas para que se haga correctamente.

Las directrices preventivas a seguir estarán siempre basadas en el riguroso cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitarios y en el asesoramiento técnico especializado para poder adaptarse correctamente a las circunstancias de la nueva realidad derivada del Covid-19.

Sobre el Pabellón Óscar Pereiro y la Piscina Municipal en él ubicada, desde el Ayuntamiento se irá informando próximamente al vecindario mosense de todas y cada una de las medidas y decisiones solidas, fecha de reapertura, horarios, condiciones de uso, etc.

En este sentido a alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, insiste en que, "se primará siempre la seguridad y la salud de la ciudadanía, cumpliendo escrupulosamente los protocolos sanitarios, y las medidas, recomendaciones y normas establecidas en este sentido; y se priorizarán la prudencia y la cautela por encima de todo". Por otra parte dijo que a partir del 1 de septiembre se celebrarán reuniones con Anpas y colectivos.

Pulsa para ver más contenido para ti