Síguenos en redes sociales:

Retiran una pancarta de boda en Gondomar por "soez"

Indicaba el camino al banquete a un lado y a un supuesto prostíbulo al otro

Retiran una pancarta de boda en Gondomar por "soez"FDV

Gondomar no admite groserías en la calle. Una patrulla de la Policía Local retiró ayer a primera hora de la mañana una pancarta de elaboración casera para anunciar el enlace de dos vecinos por su lenguaje "soez e inapropiado". Además de referirse a la vida íntima de los novios, el cartel indicaba la dirección al banquete y la de algún supuesto prostíbulo. "Boda" hacia un lado y "putas" hacia el otro, señalaba.

Según explicó el jefe del cuerpo de seguridad municipal, Obdulio Iglesias, la Ordenanza Municipal Reguladora do Medio ambiente, Limpeza e Convivencia Cidadá impide la colocación en la vía pública de cualquier cartel no autorizado previamente. En este caso, apunta, se trata de "unha linguaxe repugnante e ofensiva".

La pancarta se encontraba en pleno casco urbano, en la zona de Sequeirós, donde arranca la carretera PO-340 que une Gondomar con Tui. La céntrica ubicación también ha pesado a la hora de ordenar su retirada inmediata a los operarios del servicio de recogida de basura. "Se afecta a vías principais, loxicamente tratamos de que a intervención sexa o máis rápida posible", señala Iglesias.

No es la primera vez que el Ayuntamiento actúa contra este tipo de manifestaciones de mal gusto, machistas y de incitación al consumo de prostitución en plena calle. Poco después de entrar en vigor la ordenanza, hace tres años, el alcalde ordenó la retirada de una valla publicitaria de un club de alterne en la que aparecía una mujer en topless.

Pulsa para ver más contenido para ti