Síguenos en redes sociales:

Denunciado un restaurante de Nigrán por un vertido ilegal de basura en Donas

El Concello de Gondomar le abrió expediente tras identificar al negocio por pistas en los desechos | Se enfrenta a una sanción de hasta 750 euros

Denunciado un restaurante de Nigrán por un vertido ilegal de basura en Donas

Por la basura ha identificado el Concello de Gondomar a un negocio de restauración de Nigrán al que ha abierto expediente sancionador por realizar un vertido ilegal junto a unos contenedores en el lugar de Barga, en la parroquia de Donas. Así lo confirmaron ayer el alcalde, Francisco Ferreira, y el concejal de Medio Ambiente, Brais Misa.

Varias bolsas con material propio de hostelería como packs de bebidas, manteles y servilletas de tela o cajas de porespán en las que se sirven de alimentos frescos como el pescado aparecieron la mañana del martes alrededor de los contenedores. La cuadrilla de recogida pasó a las 13.00 y se encontró con los desechos. También comprobó que las etiquetas de las cajas revelaban su procedencia y el departamento de Medio Ambiente no dudó en actuar.

Ahora se le dará audiencia al propietario del negocio para alegar en su defensa si así lo considera y se procederá a tramitar la sanción que en este caso, calificado como infracción leve según la ordenanza municipal, "puede llegar a los 750 euros", indica Brais Misa.

El de Barga es un punto habitual de depósitos ilegales de residuos. De hecho, horas más tarde de recoger el montón de basura del restaurante, alguien tiró allí mismo varias bolsas de ropa fuera de los contenedores. El gobierno municipal prevé eliminarlo y distribuir los recipientes por sitios más próximos a casas. Ya lo ha hecho así en otros puntos como Sermán, San Cibrán y en Borreiros, además de tramitar una veintena de denuncias desde que entró en vigor la normativa municipal hace tres años, para poner freno a estas conductas incívicas.

Pulsa para ver más contenido para ti