30 de julio de 2020
30.07.2020
Faro de Vigo
LOURIÑA

Denunciadas 100 personas en O Porriño por no utilizar mascarilla en el coche

Las sanciones se interpusieron en un control realizado por la Policía Local durante cuatro horas

30.07.2020 | 15:13
Dos personas haciendo uso de la mascarilla dentro del coche / Marta G. Brea

La Policía Local de O Porriño ha denunciado a un centenar de personas por no usar mascarilla en un control realizado durante cuatro horas. Fuentes del Ayuntamiento han detallado que este miércoles se establecieron controles en todas las salidas y accesos por carretera a la localidad y que estos permanecieron activos entre las 16,00 y las 20,00 horas.

Los agentes revisaron vehículos particulares, camiones, furgonetas de reparto y autobuses de transporte de viajeros y de líneas regulares. La mayor parte de las denuncias se impusieron a personas que compartían vehículo sin utilizar mascarilla pese a no ser familiares ni residir en la misma vivienda. Las sanciones económicas ascienden a 100 euros por persona y se tramitarán ante la autoridad competente.

Asimismo, la concejal de Seguridad, Lourdes Moure, ha recordado a la ciudadanía la gravedad de la situación y ha remarcado la obligatoriedad del uso de las mascarillas, así como del mantenimiento de las medidas de seguridad, "por el bien de todos". Precisamente en O Porriño se localiza uno de los cuatro brotes de contagios registrados en el área de Vigo. En concreto, suma seis positivos que se encuentran aislados en sus domicilios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca