La Policía Local de O Porriño ha denunciado a un centenar de personas por no usar mascarilla en un control realizado durante cuatro horas. Fuentes del Ayuntamiento han detallado que este miércoles se establecieron controles en todas las salidas y accesos por carretera a la localidad y que estos permanecieron activos entre las 16,00 y las 20,00 horas.

Los agentes revisaron vehículos particulares, camiones, furgonetas de reparto y autobuses de transporte de viajeros y de líneas regulares. La mayor parte de las denuncias se impusieron a personas que compartían vehículo sin utilizar mascarilla pese a no ser familiares ni residir en la misma vivienda. Las sanciones económicas ascienden a 100 euros por persona y se tramitarán ante la autoridad competente.

Asimismo, la concejal de Seguridad, Lourdes Moure, ha recordado a la ciudadanía la gravedad de la situación y ha remarcado la obligatoriedad del uso de las mascarillas, así como del mantenimiento de las medidas de seguridad, "por el bien de todos". Precisamente en O Porriño se localiza uno de los cuatro brotes de contagios registrados en el área de Vigo. En concreto, suma seis positivos que se encuentran aislados en sus domicilios.