Síguenos en redes sociales:

VAL MIÑOR

Nigrán subvenciona un campamento para personas con discapacidad intelectual

Se celebrará las tres primeras semanas de agosto con plazas para 12 usuarios

Nigrán subvenciona un campamento para personas con discapacidad intelectual// D.P.

Una docena de personas con algún tipo de discapacidad intelectual podrá participar este verano en un campamento urbano gracias al convenio de financiación que acaban de firmar el Concello de Nigrán y el Centro Juan María. El Concello apoya el proyecto "Lecer para todos 2020" con una subvención de 2.500 euros, lo que supone un incremento del 250% a la habitual aportación económica, que en esta ocasión fue incluida en los presupuestos municipales del 2020 con una partida específica.

El campus se desarrollará las tres primeras semanas del mes de agosto, en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes. Desde el Centro Juan María hacen hincapié en la necesidad de celebrar esta actividad, pues, debido a la crisis sanitaria, las personas con discapacidad y sus familias llevan desde marzo sin poder acceder a ningún tipo de servicio o alternativa de ocio. Así pues, el objetivo del proyecto es ofrecer un servicio de apoyo a las familias o cuidadores que favorezca la conciliación y, al mismo tiempo, brindar al usuario una herramienta que favorezca el desarrollo personal y la participación en la vida social.

Con plaza para doce usuarios, será necesario contratar a siete personas cualificadas que, con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, distribuirán a los participantes en tres grupos de cuatro. Se gestionarán de forma autónoma y sin contacto entre grupos para reducir el riesgo de contagios. Durante estas tres semanas realizarán salidas a la plaza, rutas de senderismo, visitas culturales y obradoiros.

Pulsa para ver más contenido para ti