Síguenos en redes sociales:

REDONDELA

Vilar de Infesta vuelve a salir a la calle para exigir aceras en la Estrada do Galleiro

Los afectados protagonizan una cacerolada ante la Casa Consistorial con el respaldo de vecinos de Saxamonde y Quintela

Vilar de Infesta vuelve a salir a la calle para exigir aceras en la Estrada do Galleiro

Los vecinos de Vilar de Infesta siguen sin aceptar la reforma del último tramo de la Estrada do Galleiro que promueve la Diputación y el Concello. El colectivo vecinal, que lleva seis años reclamando una urbanización con aceras a ambos lados del vial -iguales a las que se construyeron en las fases anteriores-, no aceptan el proyecto aprobado por el organismo provincial, que solo contempla una senda para peatones y ciclistas de 2,5 metros de anchura en uno de los laterales.

Los afectados protagonizaron esta mañana una cacerolada de protesta ante la Casa Consistorial -apoyados por vecinos de Saxamonde y Quintela y por el PP y Podemos- para expresar su rechazo al sendero que se quiere realizar y para exigir las aceras, tal y como constaba en el proyecto inicial, cuando se realizaron las fases anteriores de urbanización del vial.

La presidenta de la asociación de vecinos, María Rita Iglesias, asegura que seguirán realizando protestas "para que no se ejecute esa chapuza que quieren hacer" y advierte de que acudirán a manifestarse en el próximo pleno de la Diputación para ver si así logran que les escuchen los responsables del organismo provincial. Además han solicitado intervenir en el pleno de Mos, puesto que una pequeña parte de la obra también afecta al municipio vecino.

Pulsa para ver más contenido para ti