Síguenos en redes sociales:

Redondela instala paneles en las playas con las normas de seguridad para los usuarios

Establece sentido único en las zonas de paseo para evitar el cruce de personas

Redondela instala paneles en las playas con las normas de seguridad para los usuarios

Redondela realizó en los últimos días labores de limpieza y adecuación de los arenales del municipio para que, desde el lunes, con la entrada en la fase 2 , pudieran estar en óptimas condiciones para su uso por parte del vecindario. Para garantizar la seguridad, la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Roberto Villar, ha instalado carteles indicadores en los que se recuerdan las normas de obligado cumplimiento para los usuarios, a mayores de insistir "en el uso responsable de la playa, tanto desde el punto de vista sanitario como medioambiental".

Los paneles recuerdan el deber de que los objetos personales como toallas, tumbonas y elementos similares, "se sitúen de manera que se garantice el perímetro de seguridad respeto al otros usuarios", excepto que sean personas que convivan en el mismo domicilio, caso en el que el número de personas estará limitado a un máximo de quince personas.

Por otro lado, también se procedió a la señalización, tanto horizontal como vertical, de las zonas de paseo y paso, estableciendo la recomendación de las "direcciones en un único sentido", una medida que evita el cruce de personas, sobre todo en lugares estrechos, y minimiza el riesgo de contagio.

En todo caso, tanto la alcaldesa Digna Rivas, como el responsable de Medio Ambiente, Roberto Villar, insisten en la "responsabilidad personal del vecindario" como la mejor herramienta a la hora de luchar contra el contagio del Covid-19 y "seguir avanzando en este proceso hacia normalidad".

Pulsa para ver más contenido para ti