27 de marzo de 2020
27.03.2020
Faro de Vigo

Deporte sin salir del salón en Mos

Siete monitores municipales y la propia edil de Deportes estrenan un canal de Youtube donde suben vídeos semanales para que los usuarios se mantengan activos desde casa

27.03.2020 | 01:51
La monitora Lorena enseña un ejercicio. // Concello de Mos

El confinamiento obligatorio que mantiene a los españoles en sus casas para intentar reprimir el avance del coronavirus no es excusa para llevar una vida sedentaria. Incluir el deporte en la monótona rutina que transcurre desde hace casi dos semanas entre cuatro paredes es fundamental para mantener cuerpo y mente activos. Para contribuir a ello, los monitores municipales de Mos y la edil de Deportes se han convertido en youtubers para introducir el deporte en los salones de los mosenes.

El confinamiento por el coronavirus cayó como un jarro de agua fría para las personas acostumbradas a cuidar su forma física, bien sea en centros deportivos o al aire libre. Pero, tras el impacto inicial, pocas son las que todavía no han reconvertido su salón en un gimnasio. Es el caso de los monitores del Pabellón Óscar Pereiro y de los programas municipales "Exercítate" y "CóidaTe-Un coaching para ti" de Mos, que se han transformado en youtubers para que sus alumnos y alumnas no pierdan la forma durante el actual estado de alarma. La iniciativa, que consiste en la publicación de vídeos tutorizados, surgió "tras una semana de parón y con el fin de combatir el sedentarismo", tal y como comenta la responsable de Deportes del Concello de Mos, Begoña Toucedo, quien también se calzará las zapatillas deportivas para guiar alguna de estas clases virtuales.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




La edil y los siete monitores, Lorena, Nacho, Paco, Salva, Juan, Iván y María, coordinan las clases a través de un grupo de whatsapp. Cada uno aporta un contenido diferente con el objetivo de ofrecer varias alternativas de calentamiento, entrenamiento, tonificación y estiramiento. Los vídeos, que tienen una duración de entre 10 y 15 minutos, aproximadamente, se publican en la cuenta de Youtube del Concello de Mos los martes y los jueves.



Ayer fue su inauguración y uno de ellos, el conducido por Paco, el monitor de la piscina municipal, casi alcanza el medio millar de visualizaciones. Para su debut, Paco eligió un entrenamiento de intervalos de alta intensidad, distribuido en tres rondas con doce ejercicios diferentes. Para sudar la camiseta solo fue necesario disponer de una toalla, una esterilla y una botella de agua.

Ya se han estrenado también en este gimnasio virtual Lorena, con varios ejercicios de calentamiento; María, que mostró hasta 150 movimientos para activar los músculos de todo el cuerpo; y Nacho, que se encargó de enseñar un amplio abanico de estiramientos para prevenir posibles lesiones después de un entreno.



"Con esta iniciativa queremos concienciar a la población de la necesidad de quedar en casa y mentalizarla de que, haciendo deporte juntos, aunque en la distancia, podemos contribuir a frenar el virus", indican los monitores youtubers que dirigen sus clases no solo a sus alumnos habituales, sino también a todos los vecinos y vecinas de Mos, y a cualquier usuario de dicha plataforma. Las clases son aptas para todos los públicos, disponiendo de ejercicios específicos para los usuarios más adultos.

Dependiendo del alcance de la iniciativa, que en Youtube se mide a través de visualizaciones, se valorará la posibilidad de hacer algún vídeo en directo "para conectar con la gente y que se motive más", adelanta Begoña Toucedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca